Hondarribia, situado en la frontera con Francia, es uno de los pueblos imprescindibles que ver en el País Vasco en nuestra ruta de 5 días ya que es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Lo que hace Hondarribia tan especial, son las casas de colores del barrio La Marina y su casco histórico en perfecto estado de conservación.

La Marina, es un barrio donde residían los pescadores lleno de colorido gracias a las casas con fachadas de diferentes colores y balcones llenos de flores.
Disfruta también de su gastronomía ya que en la calle San Pedro, encontrarás de los mejores bares de pintxos.
El casco antiguo conserva muchos rincones medievales interesantes de visitar, entre ellos destacan:
- La Puerta de Santa María
- La calle Mayor
- La puerta de San Nicolás
- El Castillo de Carlos V.
- La Muralla Medieval
- La Iglesia de Nuestra Señora del Manzano
- Plaza Gipuzkoa
- Plaza de Armas

Para terminar la visita, otra de las cosas que ver en Hondarribia en un día que no debes dejar pasar son el paseo marítimo, el puerto y a la playa de Hondarribia. Te encontrarás con un ambiente tranquilo y disfrutarás de unas magníficas vistas al país vasco francés que se encuentra al otro lado del río.
Como ves Hondarribia es uno de los mejores pueblos que ver en el País Vasco.

Te puede interesar, reservar esta excursión a Hondarribia, saliendo desde San Sebastián, donde visitarás las coloridas fachadas, el casco antiguo y cruzarás la bahía en un barco pesquero hasta otros pueblos marineros.
No te pierdas el resto de los lugares imprescindibles que ver en el País Vasco.
Deja un comentario