La Cala Tamariua está situada en el Port de la Selva, en el norte del Cap de Creus.
Es una de las calas más vírgenes de la Costa Brava.

Se encuentra en un paraje natural, al final de un entrante de mar rodeado de rocas, con aguas turquesas y un fondo marino de piedras perfecto para practicar snorkel, ya que cuenta con una gran riqueza de especies marinas, en el que podrás ver multitud de peces de colores y estrellas de mar.

Es una cala perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza que le rodea con total tranquilidad ya que no es una cala que suela llenarse demasiado al estar más escondida.
Destaca también por estar compuesta de grava oscura y por arboles tamarindos, que dan el nombre a la cala.

Es posible acceder a ella en coche, desde el centro del Port de la Selva habrá que seguir la carretera que pasa por el puerto y en 5 minutos en coche o 20 minutos andando llegaremos a un pequeño parking, desde el que ya veremos la cala a lo lejos, después solo hay que seguir un sendero de fácil acceso hasta la cala. Como el parking se llena rápido también se puede aparcar por los alrededores, ya que hay algunas urbanizaciones cerca.

También te puede interesar conocer..: Las 10 mejores cosas que ver y hacer en la Costa Brava o las 25 mejores calas y playas de la Costa Brava.
Deja un comentario