Peratallada es uno de los núcleos medievales más antiguos y mejor conservados de Girona.
Está declarada como Conjunto Histórico Artístico ya que dispone de un patrimonio histórico en el que encontramos, la Iglesia de Sant Esteve , la Torre del Homenatge, el Castillo de Peratallada y el Palacio de Peratallada.

La época del año más recomendable para hacer una visita es en primavera. El pueblo luce con el color que le aportan las flores y enredaderas que cubren las fachadas y rodean cada rincón de este conjunto medieval. Por eso es considerado uno de los pueblos medievales con más encanto y de los más fotografiados de la Costa Brava.

Este lugar mágico consigue transportarte en el tiempo al pasear por su recinto amurallado y sus callejuelas empedradas llenas de arcos preciosos.

También encontraremos varias tiendas artesanales interesantes de ver y algunos restaurantes en los que será necesario reservar mesa con antelación.
A solo 4km si no queréis dejar de ver ningún escenario medieval y hacéis la ruta en coche, aunque es bastante más pequeño que este, podéis visitar Palau- Sator.

Descubre más pueblos con encanto de la Costa Brava.
Qué bonitas las fotos, es precioso, a ver si la primavera que viene podemos ir!!! Saludos viajeros.
Gracias! Si es la mejor temporada para ver este pueblecito de cuento!:)