Uno de los principales atractivos de Ibiza, aparte de sus famosas discotecas y fiestas con los Dj’s más reconocidos, son sus paradisiacas calas y playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Para poder disfrutar de las mejores playas y calas de Ibiza es necesario alquilar un coche o una moto ya que en autobús podrás llegar a muy pocas y no podrás descubrir todos esos preciosos rincones que esconde la mágica isla blanca del Mediterráneo.
En esta guía encontrarás las playas y calas más bonitas de Ibiza para todos los públicos y de todo tipo de ambientes.
Descubre las 10 mejores calas y playas de Ibiza que no puedes perderte.
1. Cala Gracioneta
Cala Gracioneta, situada en el municipio de San Antonio, es una de las mejores calas de Ibiza.

Esta pequeña cala paradisiaca de arena blanca y aguas poco profundas parece una piscina por sus aguas calmadas y transparentes que son resguardadas por un entrante de rocas que le rodea.
Pero lo mejor de todo de esta cala sin duda es la cantidad de peces que puedes llegar a ver sin necesidad de hacer snorkel. Llévate algo de comida para darles a los peces y te rodearán todo el tiempo e incluso te saltarán a la mano a coger lo que les des.

Estas son las razones por la que esta pequeña cala de Ibiza se ha convertido en una de mis preferidas.
No es una playa muy frecuentada aunque al ser tan diminuta se llena pronto. Además cuenta con uno de los chiringuitos más encantadores de la isla.
A escasos metros andando por las rocas se encuentra su hermana mayor Cala Gració, también muy tranquila y familiar.

2. Cala Conta, una de las calas de Ibiza más bonitas
En la bahía de San Antonio se encuentra una de las calas más bonitas y famosas de Ibiza.
La también conocida como Cala Comte está formada por varias calitas de arena dorada con laterales rocosos que la dividen en diferentes niveles.
Esta cala de Ibiza parece una piscina natural por sus aguas turquesas y calmadas pero por lo que más destaca es por sus espectaculares vistas al islote de enfrente.
Es una de las calas recomendadas para pasar todo el día ya que cuenta con varios restaurantes y chiringuitos. Además podrás disfrutar de la puesta de sol en una de las mejores calas de Ibiza desde la arena o desde el Sunset Ashram con el sonido de los tambores.

Si quieres más información sobre las puestas de sol o de otras cosas que hacer en Ibiza, visita el post 10 cosas que ver en Ibiza que no deberías perderte.
La playa dispone de un parking de tierra gratuito pero como es una de las calas imprescindibles que ver en Ibiza es recomendable llegar temprano para encontrar sitio tanto en el parking como en la propia playa.
Aunque también tienes la opción de llegar en barco reservando este crucero chill out por Ibiza donde verás los paisajes más bonitos de la isla, tendréis la oportunidad de practicar snorkel o paddle surf en lugares privilegiados y parareis en Cala Conta y Cala Bassa.

3. Cala Escondida
Cala Escondida está situada a escasos metros de Cala Conta bajo un acantilado, a la que podremos acceder por unas escaleras empinadas. Es menos frecuentada que la anterior por lo que se respira más tranquilidad.

Aunque sea más desconocida es otra de las calas que considero de las más bonitas de Ibiza con características similares a su cala vecina. Sus aguas cristalinas son igual o más calmadas y veremos una gran cantidad de peces.
También cuenta con acogedor chiringuito para tomar algún mojito o picar algo.
Desde Cala Escondida también podrás ver un mágico atardecer.

4. Cala Salada
Cala Salada, situada al norte de San Antonio, es una de las calas de Ibiza más visitadas.
Se trata de una playa con aguas transparentes y que está rodeada de rocas llenas de pinos.
Cuenta con una bonita zona con casetas de pescadores y otra zona algo más amplia donde encontrarás un chiringuito y un restaurante.
Si está muy masificada la mejor opción es acercarte a su hermana pequeña Cala Saladeta, para mí con mucho más encanto que la anterior. Para llegar a ella te recomiendo el camino más cómodo que es pasar por la parte superior del acantilado.
Cala Saladeta es alargada y estrecha en la que se encuentran muchas rocas altas en las que podrás colocarte a tomar el sol y disfrutar de las maravillosas vistas a ambas calas. Muchos también saltan de estas rocas al mar.
Al ser unas de las calas más concurridas y bonitas de Ibiza cuenta con aforo limitado, así que te recomiendo llegar muy temprano si quieres llegar a verla.

5. Playa Ses Salines, una de las mejores playas de Ibiza
La playa de Ses Salinas, situada en el interior del Parque Natural de Ses Salines, es una de las playas de Ibiza más conocidas y recomendadas donde puedes sentir el ambiente de Ibiza.
Esta playa es muy frecuentada por famosos y además suelen haber desfiles promocionando las discotecas más famosas de Ibiza.

Cuenta con varios restaurantes y chiringuitos exclusivos como Malibu Beach Club los cuales ocupan parte de la arena de la playa con camas y tumbonas en las que puedes tomar algo e incluso comer.
Es una playa virgen resguardada por su entorno natural, muy extensa de arena fina y blanca y con aguas turquesas que por más que te alejes no cubren nada.
Es una playa de fácil acceso por caminos de madera y cuenta con un parking de pago por 3€ al día a escasos metros de la playa.

6. Cala Bassa
Cala Bassa es una playa que parece una enorme piscina natural rodeada de pinos.
Es una playa tranquila ideal para familias y jóvenes ya que sus aguas en calma apenas cubren y en ella podrás disfrutar de la música de fondo del famoso Cala Bassa Beach Club.
Además se puede practicar varios deportes acuáticos como moto de agua y la playa dispone de todos los servicios.
El parking se encuentra justo detrás de la cala, pertenece al chiringuito así que cuesta 5€ al día y a cambio te dan un tiquet que puedes canjear por una botella de agua o por una cerveza.

7. Cala d’Hort
Cala d’Hort situada en el suroeste de la isla, es una de las calas de Ibiza más bonitas por sus hermosas vistas. Este mágico lugar ibicenco es especial gracias al islote de Es Vedrà que tiene justo enfrente.
Aunque es mejor aún disfrutar de estas vistas al atardecer donde podrás ver una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

Es una playa de arena gruesa, aguas poco profundas y con varias piedras en la orilla.
En su lateral izquierdo se encuentra uno de los lugares más fotografiados de Ibiza, un puente de madera con vistas al islote de Es Vedrà.
Para aparcar puedes dejar el coche en el parking de arena gratuito que hay justo detrás de la cala y si no en la cuesta de la carretera de acceso.
Otra buena opción para llegar a esta maravilla del Mediterráneo es reservar este paseo en barco.

8. Cala Portinatx
En el norte de la isla, encontramos la bahía de Portinatx del Rei con un conjunto de las mejores calas de Ibiza entre ellas Cala Portinatx, S’arenal Gros, S’arenal Petit y Port de Portinatx.
A pesar de encontrarse en una zona urbanizada, perfecta para alojarse parejas, se trata de una bahía con mucho encanto que conserva su entorno natural.
Son playas con arena fina y aguas calmadas de color turquesa, protegidas por rocas ideales para practicar snorkel.
Estas calas son perfectas para relajarse ya que suelen estar frecuentadas por familias y parejas que buscan la tranquilidad de la isla. Además cuentan con todos los servicios y con una gran oferta de restaurantes.

9. Cala Xarraca
Cala Xarraca no es para todos los gustos ya que no es la típica cala ibicenca que tenemos idealizada de arena blanca y fina, aguas que no cubren y de colores turquesas, si no todo lo contrario. Se trata de una estrecha de arena marrón formada por piedrecillas y con aguas profundas al poco de alejarte de la orilla.
Su gran virtud es que es uno de los mejores sitios de la isla donde practicar buceo ya que es un lugar donde aparte de tener aguas muy profundas abunda la vegetación y la fauna marina.
Esta cala salvaje, es famosa por otro motivo aparte de por su fondo marino ya que en su lateral izquierdo cuenta con un rincón escondido aunque ya muy conocido, la cual atrae a muchos turistas. Se trata de un columpio compuesto por una cuerda colgado de una roca sobresaliente en el que muchos quieren hacerse la foto perfecta en un paisaje privilegiado.

10. Cala Benirràs
Cala Benirràs es una de las mejores calas de Ibiza para ver la puesta de sol. El gran reclamo de esta playa es la fiesta de los tambores que se celebra en cada atardecer en un auténtico ambiente hippie.
Lo ideal es llegar antes de caer la tarde para no quedarte sin aparcamiento o sin sitio para poner la toalla y disfrutar de esta cala situada entre colinas y valles con un fondo marino idóneo para practicar snorkel.
En la misma playa se encuentra el famoso Beach Club Elements Ibiza.

Te puede interesar también reservar algún tour o paseo en barco en Ibiza.
- Paseo en barco por las calas de Ibiza.
- Tour en moto de agua desde San Antonio.
- Excursión a Es Vedrà + Formentera.
- Tour gratuito del arte de urbano por San Antonio.
- Alquilar una embarcación sin licencia para 2 o 4 personas.
- Vuelo en globo sobre Ibiza.
- Más excursiones y tours aquí.
Hay muchas más ya que se podría decir que todas o casi todas las calas de Ibiza son bonitas, pero estas serían las fundamentales que ver en Ibiza.
Si creéis que falta alguna cala o playa imprescindible en esta lista no dudéis en añadirla en los comentarios!
Deja un comentario