
Esquiar en Andorra cada temporada es para muchos una tradición. Las estaciones de Grandvalira y Vallnord son algunas de las pistas favoritas para los aficionados del esquí y el snowboard, por eso son recorridas por miles de esquiadores todos los años.
Para empezar veamos donde esquiar en Andorra y cuales son las mejores pistas de esquí según los niveles.
Dónde esquiar en Andorra
Si decides esquiar en Andorra, podrás elegir entre 3 estaciones de esquí que suman un total de área esquiable de más de 300km de pistas.
Pistas de esquí en Andorra:
Grandvalira: Es una de las pistas de esquí más grandes del Sur de Europa y una de las mejores pistas para principiantes donde esquiar en Andorra ya que cuenta con 23 pistas verdes y 24 pistas azules entre otras. Esta estación cuenta con diferentes accesos de entrada a la pistas:
- Encamp: Tienes acceso a las pistas solo en telecabina.
- Canillo: Acceso a las pistas únicamente en telecabina.
- Pas de la Casa: Acceso a pie de pistas.
- Grau Roig: Acceso a pie de pistas.
- Soldeu: Acceso a pie de pistas y al telecabina.
- El Tarter: Acceso a pie pistas y telecabina.
Vallnord – Pal Arinsal: Esta otra estación donde esquiar en Andorra se sitúa en los valles del río Valira Nord. Tiene 3 accesos a las pistas, desde la Massana a pie de Telecabina, Pal a pie de pistas y Arinsal a pie de pistas y telecabina.
Vallnord es la estación de esquí más frecuentada por los que se alojan en Andorra la Vella ya que se encuentra a tan solo 5 minutos en coche.
Ordinio – Arcalís: Esta otra estación de esquí se encuentra en la Parroquia de Ordino y ha pasado a gestionarse por Grandvalira.

Ofertas para esquiar en Andorra: Hotel + Forfait
La manera más rentable para esquiar en Andorra es aprovechando las ofertas que ofrecen packs de hotel + forfait.
El forfait es tu identificación en la estación de esquí que te permite acceder y desplazarte por las pistas de esquí haciendo uso de los telecabinas y telesillas.
Comprando el forfait por adelantado te saldrá más barato que en la propia estación y además te ahorrarás colas.
En estiber encontrarás las mejores ofertas de hotel + forfait en Andorra. También podrás añadir al pack todos los demás servicios que necesites como alquiler de material, cursos de esquí, menús, entrada a Caldea..
La mejor época del año para esquiar en Andorra
Normalmente la temporada de esquí es entre diciembre y abril. En esta temporada de 2022-2023 la apertura fue el 2 de diciembre y la fecha de cierre está prevista para el 16 de abril.
Los mejores meses donde la calidad de la nieve está garantizada es entre enero y febrero.
Guía para identificar los colores de las pistas y sus niveles
Es importante identificar en qué nivel estás para decidir a qué color de pistas ir y no equivocarte de color ya que encontrarás múltiples tipos de pistas desde fáciles, intermedias y difíciles para principiantes y veteranos.
Pistas verdes: Son las pistas para aprender, son fáciles con poca pendiente y muy anchas. Si es la primera vez que esquías es inevitable que empieces por estas. Te ayudará a aprender a mantener el equilibrio y deslizarte. También son perfectas si vas a esquiar en Andorra con niños.
Pistas azules: Podríamos catalogar las pistas azules como un nivel intermedio. La dificultad de las pistas es algo mayor pero la pendiente es suave de un 20-30%.
En estas pistas encontrarás esquiadores y snowboarders principiantes y expertos porque las pistas azules a veces son de paso a otras más difíciles.
Pistas rojas: Descarta las pistas rojas a no ser que seas un esquiador con experiencia. El nivel de dificultad es difícil con pendientes grandes de entre 30% y 45% de desnivel y además a veces son estrechas.
Pistas negras: Estas pistas son muy difíciles con una inclinación muy grande de más del 50%. Únicamente pueden ser utilizadas por esquiadores con mucha experiencia.
Si estás planificando esquiar esta temporada, ya sea en Andorra o en el Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, Sierra Nevada o los Alpes, recuerda reservar cuanto antes tu hotel y forfait al mejor precio aquí.

Deja una respuesta